top
logo

Caster FM

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

 

Visitas

Visitas: 405

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA MATARON UN MAESTRO
MATARON UN MAESTRO PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Viernes, 16 de Junio de 2017 11:45

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

Nuevamente Venezuela se viste de luto. Esta tierra peregrina diariamente a los cementerios porque en esta patria el poder ha convertido en una rutina que el pueblo desamparado transite hacia los camposantos solamente acompañado con una indisoluble nostalgia.

Ahora acompañamos a un Maestro. En Rubio, lindero de este suelo, nuevamente el eco de las balas asesinas destruyó una promesa, acabó físicamente con un muchacho que se formaba en la Universidad Pedagógica Libertador para salir a llevar luces a todos los rincones de Venezuela en el propósito de hacer realidad nuestro himno: «Las ideas redentoras... Jamás podrán morir... Moral y Luces somos... Forjando el porvenir».

Nos mataron un alumno, nos mataron un hijo, nos mataron un colega; por eso tomo la voz del poeta para decir: «Contigo, EDUCADOR, hundiéronse en la tumba/ La luz de la esperanza, la estrella de lafe/ contigo se apagaron los soles y las lunas,/ contigo, hasta Dios mismo, parece que se fue»

Acompañamos a este joven maestro al cementerio en un desgarrador intento de inmortalizar el recuerdo de esta muchachada que ofrenda su vida por la libertad y a la cual le depositamos flores y lágrimas. Ahí en el cementerio, haciendo uso de la poesía y desempolvando la prosa, todos los educadores expresamos los sentimientos con la calidez de un corazón calmado, que intenta superar la aspereza de los trágicos días que vive Venezuela.

Con José Gregorio Pérez pierde Venezuela un maestro... Con José Gregorio Pérez muy temprano llegaron las sombras de la noche a la familia magisterial de la UPEL, muy precoz se lo lleva la muerte, pero estamos seguros que la luz sobrevivirá y que las tinieblas no nos podrán vencer.

Hoy como nunca cantamos: «Pedagogos de pie que la marcha... Ascendente de nuestro ideal... Nos inspire las notas del canto... Nuestro canto triunfal».

Apenas conocimos habían asesinado a otro muchacho, decidimos ir al puerto de las despedidas… No podía estar ausente… Resultaba obligante llegarme hasta el malecón de las ilusiones, para acompañar a este maestro en la última hora de la partida.

Salimos con el corazón herido y la sola compañía de un cielo gris plomizo, con esa pesadumbre que se introduce en los pliegues del alma. Al puerto de la esperanza llegamos llorando, en un silencio sin lágrimas

Y… En el torbellino de aquel puerto; a la hora exacta de su partida intentamos decirle ¡Adiós…! Pero… ¿Cómo se le dice adiós a alguien de quien que no nos queremos despedir?... Apenas pude levantar mi mano para batir el pañuelo blanco de las despedidas y prometimos no llorar.

A la hora de las despedidas ¡Convertimos el dolor en Fuerza y en Fe! el Infortunio no es para quien se va, sino para los que nos quedamos llenos de Nostalgia Atávica, agregando profundidad al pozo de la tristeza, en cuyo precipicio seguirán rodando en silencio las plegarias, esperando tener fuerza para llamar a Dios y pedirle que no permita que nos asesinen la esperanza.

A todos los maestros que se asoman a lo más profundo del corazón humano nos corresponde seguir clonando sonrisas en los hogares repletos de tristeza.

Hoy podemos decir: MAESTRO: ¡Tú No Morirás Nunca!, porque… ¡LOS MAESTROS NUNCA MUEREN!

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Facebook del Portal

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @chris_rezendes: Nice. @VivintHome @Innovationutah stepping into lead the way. @IoT_Impact_Lab happy to be part of @iotconsortium https:…
elconesvida Mis seguidores viven en Venezuela(69%),República Dominicana(12%),Estados Unidos(5%) y más https://t.co/cLpCcDSw8w https://t.co/EO8S7TSMCR
elconesvida RT @android_vzla: Se filtra el video del primer teléfono flexible de Xiaomi - https://t.co/RWqUNcEei1 #archivo https://t.co/KNyY1rOBTk
elconesvida RT @awscloud: Power your business with Amazon EC2, virtual machines backed by the latest-gen Intel Xeon processors. https://t.co/Z6tWtRcflV
elconesvida RT @iotcentrum: The latest news about the #internetofthings #iot are here: https://t.co/ImzdBwBHcR | Stories via @ComCode @tld1990 @yeefe

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

CANAIMA

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.