top
logo

ALCALDÍA DE JUNÍN

TÁCHIRA

Rescatando nuestra grandeza

Visitas

Visitas: 42808

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

Si desea entrar al Portal del Liceo

en conocimiento.name , pulse aquí

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

FB Canal 21

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Tecnología Telefonía Celular Acceso a Superusuario (Rootear) al Huawei Evolución II CM980
Acceso a Superusuario (Rootear) al Huawei Evolución II CM980 PDF Imprimir E-mail
Publicado por Dumar Ramirez   
Jueves, 01 de Noviembre de 2012 09:32

El día 31 de Octubre un usuario (@SHUNREY16) del sitio http://www.androidmovida.com , le informó a una persona que se identifica como “Clexon” del procedimiento para controlar el teléfono móvil “Huawei Evolución II CM980” con los privilegios de Superusuario, lo cual nos permite administrar el dispositivo en su totalidad y eliminar o agregar programas que realmente deseamos y de esa manera “optimizar” las bondades de dicho celular.

Para los amigos que no están familiarizados con nuestra jerga tecnológica, el tener acceso al teléfono móvil con privilegios de superusuario, es decir, de administrador del sistema operativo es lo que nosotros llamamos “ROOTEAR”, palabra que proviene del inglés “Root” que significa “Raiz”.  En los sistemas operativos “Unix” , “Linux” y “Android”, la información de los sistemas se administra en forma de un árbol, donde el elemento más interno del mismo es la raíz del mismo y por ello al que puede tener acceso a esos privilegios se le llama en ingles: “ROOT USER” o usuario raíz.

Para poder realizar el “rooteo” del Huawei CM980 se requieren tres paquetes de programas: El primer paquete es el que contiene los “drivers” del celular para que el sistema operativo “Windows” reconozca al celular al conectarlo al computador, el segundo es un paquete de programas que contiene lo necesario para ser superusuario “Superuser-3.0.7-efgh-signed” y el tercer es el paquete de programas que permite al teléfono poder entrar en modo de recuperación “Recovery” para poder instalar el segundo paquete, “Recovery_sonic_U8650_v6.0.1.0_r1” .

Este es el procedimiento para “rootear” el teléfono:

1.-  Descargue los tres comprimidos que contienen los programas requeridos.  Lo pueden hacer de mi sitio:

a.- http://dl.dropbox.com/u/4329496/cm980/drivershuawei.zip

b.- http://dl.dropbox.com/u/4329496/cm980/Recovery_Sonic_u8650_v6.0.1.0_r1.zip

c.- http://dl.dropbox.com/u/4329496/cm980/Superuser-3.0.7-efgh-signed.zip

2.- Descomprima en su computador el “drivershuawei.zip” y ejecute el programa “Drivers Setup”, luego ejecute el “Driver Tools Wizard 1.0”  y  seleccione “Install Drivers”.  Esto colocará los drivers correspondientes a su versión de Windows (XP, Vista o Windows 7) en su computador para que pueda reconocer su teléfono al conectarlo al USB.

2.- Antes de conectar al computador su teléfono móvil, hay que colocarlo en “DEPURACION DE USB”, para ello, seleccione en su teléfono: Configuración, luego Aplicaciones, luego Desarrollo y seleccione DEPURACIÓN DE USB.

3.- Utilizando el cable USB que viene con el cargador del teléfono, conéctelo a la computadora donde instaló los drivers correspondientes. Le saldrá un aviso en el teléfono que el modo depuración esta activo, selecciónelo y active la función que permite a su teléfono intercambiar archivos con su computador para que copie el comprimido “Superuser-3.0.7-efgh-signed.zip” al raíz de la tarjeta “SD” de su teléfono.

4.- Apague el teléfono.

5.- Presione simultáneamente la tecla de disminuir volumen que esta al costado derecho del celular con la tecla de encenderlo, por 10 segundos para que el teléfono entre en modo de “fast boot”.  Es importante que el computador esté conectado a internet para que instale el driver de “fast boot”.  Descomprima el programa en su computador de “Recovery_sonic_U8650_v6.0.1.0_r1”, ingrese a la carpeta descomprimida y ejecute el programa: “install-recovery-windows”.  Al ejecutar el programa, saldrá una ventana de DOS mostrando el proceso , instalara los programas de recovery.  Al terminar de instalar los programas el teléfono se reiniciará.  Al encenderse el teléfono vuélvalo a apagar.

6.- Presione simultáneamente la tecla de aumentar el volumen que está al costado derecho del celular con la tecla de encenderlo por 10 segundos para que el teléfono entre en modo “Recovery” y aparecerá una pantalla con un sombrero y un engranaje.

7.- Utilizando los botones de aumentar (significa mover hacia arriba) y disminuir (significa mover hacia abajo) el volumen, seleccione “Install zip from SD card (al oprimir la tecla de encendido, equivale a seleccionar)”

8.- Al salir todo lo que existe en su tarjeta SD, seleccione el paquete que copiamos a su tarjeta SD , denominado: “Superuser-3.0.7-efgh-signed”

9.- Al terminarse de instalar el programa, seleccione donde dice “Go Back”

10.- Seleccione “Reboot system now”

El teléfono Huawei debe reiniciarse y entrar en su modo normal ya “Rooteado".

Para poder mover las aplicaciones de la memoria de almacenamiento interno a la memoria SD externra y de esa manera liberar mas espacio para otras aplicaciones se requiere hacer lo siguiente:

1.- Copie o haga un respaldo de todo lo que contenga su memoria SD en su computador.

2.- Extraiga la memoria SD de su teléfono y con cualquier programa de particionamiento en su computador (vea el video), reduzca la partición FAT existente , dejando una espacio de 512Mb a 1GB. Yo tengo una SD de 16GB asi que deje un espacio de 1GB, pero si lo que tiene es la tarjeta de 2GB que viene con el teléfono, deje solo 512MB.

3.- En el espacio vacío, no particionado, crea una partición preferiblemente tipo EXT2, pero puede hacerlo FAT32 sino tiene otra alternativa.  Esta sera la partición que gracias al programa gratuito "Link2SD" se comportara como si fuera memoria interna adicional del teléfono.

Pero mejor les dejo un video que encontré en youtube que lo explica sencillamente:

 

,Para descargar el programa gratuito de particionar que se ve en el video pulse aqui

4.- Si al reducir la partición original de la tarjeta SD no se daño su data, simplemente continuemos, sino reemplazela por la copia que tiene en el computador.

5.- En el "Play Store" busque el programa "Link2SD" e instalelo. El programa le solicitara permiso de superusuario...permítaselo!

6.- Al ejecutar el programa, le solicitara le defina cual es la segunda partición que creó.  En mi caso fué la Ext2 y seleccioné esa.

7.- Iniciado el programa Link2SD, vera esta panalla donde debe tener seleccionados las opciones señaladas:

8.- En la ubicación de la aplicación asegurese de tener seleccionado la tarjeta SD externa:

9.- y tambien selecciones las opciones a reenlazar aqui señaladas:

10.- Seleccione las aplicaciones que desea mover a la memoria particionada de 512MB o 1GB y pulse donde dice "CREAR ENLACE" Y en la ventana subsiguiente selecciones los enlaces. Presione aceptar  y la aplicacione será movida.

11.-  En mi caso, luego de mover todas las aplicaciones que pude, mi teléfono quedo as:

Mi teléfono quedo funcionando óptimamente y todas las aplicaciones que deseaba tener.

 

Última actualización el Jueves, 08 de Noviembre de 2012 16:28
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida Pbtp. Edgar Arturo Roa Rosales - "Semillas de Esperanza": El día  20 de agosto de 2014, hable personalmente ... http://t.co/i7L0AYXONd
elconesvida Homilía 17 de Agosto de 2014 TEMA: "Mujer, !Que grande es tu fe!": Homilía, 17 de Agosto de 2014, en la Parr... http://t.co/GN8quwajCD
elconesvida Sin Estridencias sábado 16 de Agosto de 2014: Coldplay trabaja en nuevo disco y planea gira mundial, Amy ... http://t.co/NHw1lPlSQB
elconesvida Reunión con el Hermano Eduardo (Luis Alarcón): El sabado 23 de Agosto de 2014, a las 12:00 del mediodía (Cas... http://t.co/lFJ0QQhfaH
elconesvida Visita a San Cristóbal del Hermano de La Salle Eduardo Fernando (Luis Alarcón): El  hermano  Luis  Agusto  A... http://t.co/YGSXcAB264

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Pachigym

PACHIGYM

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.