top
logo

ALCALDÍA DE JUNÍN

TÁCHIRA

Rescatando nuestra grandeza

Visitas

Visitas: 413

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

Si desea entrar al Portal del Liceo

en conocimiento.name , pulse aquí

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

FB Canal 21

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Familia ALFA LA PARADURA DEL NIÑO
LA PARADURA DEL NIÑO PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Sábado, 11 de Enero de 2014 20:39

 

Escribe: Profesor Felipe Guerrero

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 

Los sonidos de la noche abrazaron temores vertidos a lo largo de aquellos difíciles días. En el cercano caserio de Tadea, al viejo carpintero se le revivió el cansancio de las largas caminatas, se le renovó la sed por la ausencia de agua en la cantimplora y con angustia recordó todas las emociones que vivió en el parto de su joven esposa. Imposible conciliar el sueño para este abuelo artesano desde aquel duro catre colocado allí,  en aquella esquina de la pesebrera, aislado y triste para evitarle incomodidades al necesario descanso de la dieta de su compañera.

Allí estaba José, postergado a un purgatorio de silencio.

Y… allí mientras la luna acariciaba la noche, un crujido se escuchó en medio del silencio y una voz angelical vino a anunciarle la necesidad de partir a otro lugar más seguro, pues un gobernante enemigo de la inocencia, ahora administrador del poder buscaba a su hijo para asesinarlo.

El anciano ebanista abandonó el catre, despertó a María la joven madre, se encaramó el pollero  y envolvió al niño en unos viejos y deshilachados pañales para reiniciar en un borrico la marcha por la vida.

Los pasos iniciales sirvieron para saludar al nuevo día. José caminaba absorto en sus preocupaciones; un perro vagabundo ladraba al paso de los peregrinos mientras tanto, José y María, los padres del pequeño avanzaban conversando. Unas palabras cogidas al vuelo explicaban el sentido de aquel viaje tempranero. Una tierna voz le había susurrado al oído: «Levántate, toma al niño y a su madre, huye a La Grita y permanece allí, porque los gobernantes buscan al niño para matarlo». Ya uno de los más viejos profetas había anunciado: «En la Grita mi hijo estará a salvo y desde ese lugar les acompañará eternamente».

Era necesario salvar al niño… A  pesar de su tierna edad, era necesario parar al infante y ponerlo a caminar.

En aquella madrugada, el pequeño humedeció los desflecados  pañales de tristeza. Por el camino, todos los vecinos escucharon su llanto, mientras María abrazada a la soledad, imaginaba que un ángel de mirada infantil la rescataba de aquella persecución.

En aquel momento se inicio «La Paradura del Niño». Por esta estación de principios del año a pocos días del nacimiento del niño, nos reencontramos los paisanos para renovar el recuerdo de nuestros antepasados en la fe. Desde tiempos inmemoriales, celebramos «La Paradura del Niño».  

En la noche de este primer día de luna llena nos reunimos en el portal del Cronista del viejo Cristo de La Grita para realizar el eterno rito de acompañar a José y María en la apresurada marcha para salvar al niño. La ceremonia sirvió para el reencuentro y para agradecer a Dios por su protección en esta peregrinación que nos lleva más allá del desierto de la patria.

Y sirvió también para que la rima nos dijera:

«Un pesebre enciende el río

    mientras el agua se esconde.

    Y sin saber muy bien dónde

    se abraza el fuego y el frío. 

La Grita es escalofrío

    de un silencioso portal.

Y la noche es un gran grito

     es un pájaro encendido 

     que no sabe que en su nido

     está durmiendo el niñito».

Nos volveremos a encontrar el seis de agosto para que el mismo niño ya resucitado, desde la milagrosa imagen del Santo Cristo, siga protegiendo la vida de los inocentes de la furia de los poderosos.

 

Última actualización el Viernes, 12 de Septiembre de 2014 06:44
 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Libreria "El Incendio"

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida Teatro la sombra y el Festival Unipersonal -Encuentro de Teatro 2014: En el marco de la celebración del aniv... http://t.co/SQK9K8RUUU
elconesvida 1ra. Bundesliga alemana. 6ta. fecha. 26/09. – 28/09/2014: Götze marca el camino del Bayern http://t.co/ItkIU6be4F
elconesvida Homilía 28 de Septiembre de 2014 TEMA "Ellos dijeron, Obras son Amores": Homilía 28 de Septiembre de 2014, e... http://t.co/fWIbFNLrw3
elconesvida RT @Tech_KCBJ: #Garmin announced a partnership with NBC's The Biggest Loser to brand one of its #wearables: http://t.co/ND0DqKfsS7

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Pachigym

PACHIGYM

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.