top
logo

ALCALDÍA DE JUNÍN

TÁCHIRA

Rescatando nuestra grandeza

Visitas

Visitas: 1249

UNET

Liceo "Las Américas"

Ingreso al Portal del Liceo en este

Portal, solo pulse en el logo:

Liceo Bolivariano

Si desea entrar al Portal del Liceo

en conocimiento.name , pulse aquí

U.C.A.T.

UCAT - AULAS VIRTUALES

SAD - Aulas Virtuales

Sistema de Aprendizaje a Distancia

Hela Technologies Inc

Bibliotecas Virtuales

Videos de Cursos

Este sitio es fantástico para los que dominan el Inglés.  Centenares de Cursos gratuitos en video en una gran cantidad de disciplinas

Khanacademia

FB Canal 21

IUT-Recibos

IUT Recibos de Pago

Lanzado al viento

Blog de José Cordero

affiliate_link

PDF a Word


Inicio Educación General CARTA DE UN NIÑO A SU MAESTRO
CARTA DE UN NIÑO A SU MAESTRO PDF Imprimir E-mail
Publicado por Felipe Guerrero   
Sábado, 30 de Julio de 2011 20:32

Carta de un niño a su MaestroMAESTRO:

«Nací en la miseria… Nunca conocí a mi padre. Mi madre me dio lo único que podía dar: algunas caricias y descargó en mí toda su frustración y mal humor.

Te aclaro algo que para mí es importante: Yo no decidí nacer. Abandoné, siendo muy pequeño, un cuarto que olía a orines y a perfume barato y me perdí en las calles de mi ciudad, ¿A eso le llaman libertad?

Desesperado por el hambre aprendí a pedir limosna y también a robar, no encontré otro camino para sobrevivir, ¿Acaso vivir así es libertad?

Sin darme cuenta encontré una fuente de alegría sin sentido, logré por un momento olvidar mi soledad y sin detenerme a pensar en lo que mañana pudiera suceder aprendí que mi hambre se podría olvidar.

Sí, encontré a un compañero que me hacía cambiar mi realidad y a partir de ese momento la droga se convirtió en mi cómplice.

Además, nadie podía decirme nada, pues por ahí escuché que yo tenía derecho a hacer lo que quisiera porque eso era libertad.

Un día, sentado a la orilla de la calle, observé a un niño que estaba parado frente a las vitrinas de una lujosa tienda de juguetes. Aquel niño estaba indeciso sobre cuál carro comprar, mientras que yo no tenía otra alternativa que continuar mi camino, con rencor, sin más distracción que mi soledad.

Entonces estalló en mi interior un grito de ira y desesperación: ¡Soy libre, pero no encuentro un lugar para dormir! ¿Qué es para mí la libertad?, ¿Elección o resignación?, ¿presencia o desesperación?, ¿amor o rencor?, ¿construir o destruir?, ¿vivir o morir?

MAESTRO: Tú que hablas de realización, te suplico que me des el conocimiento para aprender a vivir, para llegar a ser lo que debo ser, quiero entender mi realidad, buscar un porvenir, construir un sueño, alcanzar un futuro diferente. Dame, te suplico, educación y te prometo que aprenderé a usar ese don que Dios me entregó que se llama libertad.

 

MAESTRO:_ Deseo ser libre para poder amar»

 

 

Firma Un niño que desea encontrar una razón para existir.

 

Hora Local

Developed By iPixel Creative

Para colaborar

Estimados amigos, si desean ayudar con los costos de este sitio y buscan una empresa de alojamiento en Internet como la nuestra, al seleccionarla desde aquí y registrando un servico de alojamiento con IPAGE, la empresa nos da crédito en nuestro alojamiento y así nos ayudarán a mantener este portal activo.

 Host your Web site with iPage!

Disclosure: We are a  site that receives compensation from IPAGE whose products we advertise.  We are independently owned and the opinions expressed here are our own.

Mensajes de Texto

Pulse sobre la operadora:

MOVILNET

DIGITEL VENEZUELA

ALFA

Pulse sobre el formato deseado para descargarlo:

PUB , MOBI, PDF

Telecomunicaciones

Universidad de Los Andes, Venezuela

Dr. José E. Briceño Márquez

Generoso regalo del autor del libro para todo el que este interesado en aprender sobre los principios de las Comunicaciones

Para descargar en formato PDF, pulsar aquí

Para descargar en formato epub para tablets y Smartphones, pulsar aquí

Segundo regalo del Dr. José Briceño :

Para descargar este libro en formato PDF, pulsar aquí

Librería de Google

Libros Gratis

Libros Grátis

(haga click sobre la imagen)

Libros Gratis

Twitter del Portal

elconesvida RT @aleapunte: Así estudiamos la #tiroides en el Pérez Carreño? Jajaja @SVEM_CCS http://t.co/YokbjsEKw7
elconesvida RT @android_vzla: Aquí el sonyxperia Z1 compact, el mismo Z1, más pequeño y sin compromisos http://t.co/ElUbYV2CdV
elconesvida RT @HuaweiDeviceVE: ¡Guarda todo lo que quieras en la memoria interna de 4GB de tu Ascend G526! http://t.co/6nfeoDpFG2
elconesvida RT @LuisGomezE: Confirmado RT @android_vzla Buenas tardes... El Moto G comienza a actualizarse a Android 4.4.4 empezando por España. http:/…
elconesvida RT @Gameloft_Spain: ¡El Duende Verde, El Buitre y Electro han tomado Nueva York, y no están solos! ¡Próximamente! #IamSpiderMan http://t.co

Notas Linux y otros

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Valores - Noti Digital

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Soporte Técnico

Soporte Técnico Informático

Canaima GNU/Linux

 

Es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.

EducaNet

Educa Net

Empresa Venezolana del Estado Trujillo

Colaboradora con este portal y su Gerencia

Pachigym

PACHIGYM

Estadísticas Mundiales

WorldoMeters


bottom
top

Este Portal utiliza

100% Energía  Eólica


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla colourful template hotlink protection Valid XHTML and CSS.